Inscripciones 15 de junio

Estimad@s soci@s, como cada año el último día de curso tendremos actividades especiales. Entre las 10 y las 12 horas habrá varios talleres de una hora de duración. Cuando terminen los talleres habrá un pequeño aperitivo para los socios y sus padres, así como para los profesores.

Paralelamente, entre las 10 y la 13:30 se entregarán los resultados de las pruebas psicológicas para aquellos que las hicieron.

Respecto a los talleres entre los que podréis elegir, tenéis hasta el día 13 de junio para inscribiros y el listado es el siguiente:

Charla de entre 90-120 minutos (también abierta a padres):

  • Cómo crear un relato

A las 10 horas:

  • Stacking
  • Matemáticas (Primaria)
  • Arquitectura creativa
  • Astronomía
  • SedaJazz
  • Ajedrez (Secundaria)

A las 11 horas:

  • Stacking
  • Matemáticas (Secundaria)
  • Arquitectura creativa
  • Astronomía
  • SedaJazz
  • Ajedrez (Primaria)

Para realizar la inscripción, por favor pinchad en el siguiente enlace:
Inscripción actividades Sábado 15 Junio

En el enlace se indica la duración, hora de comienzo y el aula en la que se realizará.

Importancia de los docentes para los niños y niñas con Altas Capacidades

Queremos recordar a los docentes la enorme importancia que pueden tener en la vida de los niños y niñas con Altas Capacidades. Como colectivo muchas veces invisibilizado, y por lo tanto vulnerable, nos gustaría hacer conscientes a los maestros y maestras del gran impacto que pueden tener en el bienestar escolar y personal de este alumnado, así como en sus logros escolares.

Con este motivo, rescatamos una poesía que dedica una de las madres de la asociación a una maestra, y que publicamos hace un tiempo en medios:

Muchas a gracias todos los y las docentes que os formáis para atender las Altas Capacidades, que comprendéis y empatizáis con nuestros socios y socias, que creéis en ellos, lucháis para que el sistema no les deje de lado y les atienda según sus necesidades, no les ponéis freno y les ayudáis a desplegar su talento.

Vuestra ayuda contribuye a impedir la pérdida de su potencial, a revertir situaciones escolares hasta el momento negativas con gran sufrimiento personal y familiar, a recuperar las ganas de aprender.

Por ello, gracias, esperamos que cada vez haya más como vosotr@s.

AVAST en el reto AVAPACE

Hoy, sábado 4 de mayo, hemos participado en el reto AVAPACE (Asociación Valenciana contra la Parálisis Cerebral) para reivindicar la inclusión, que consiste en 50 carreras de 10 km en 50h.

Nosotros hemos participado en la carrera 19 que se ha realizado de 17 a 18h.

Durante una hora hemos corrido por la inclusión y hemos llegado a la meta cansados pero felices.

Ha sido una tarde fantástica. Muchas gracias a todos los participantes y en especial a @avapace y @avapace_corre.

Corremos por la inclusión

El próximo 4 de mayo participaremos en el reto AVAPACE (Asociación Valenciana contra la Parálisis Cerebral) para reivindicar la inclusión.

El reto consiste en realizar 50 carreras de 10Kms en 50h. AVAST participará en el relevo del sábado 4 de mayo de 17 a 18h. La salida y meta es en las pistas de Atletismo del viejo cauce del río Turia. Allí se dispone de bebida, guardarropa, duchas…

¿Te unes a correr por la inclusión?