Importancia de los docentes para los niños y niñas con Altas Capacidades

Queremos recordar a los docentes la enorme importancia que pueden tener en la vida de los niños y niñas con Altas Capacidades. Como colectivo muchas veces invisibilizado, y por lo tanto vulnerable, nos gustaría hacer conscientes a los maestros y maestras del gran impacto que pueden tener en el bienestar escolar y personal de este alumnado, así como en sus logros escolares.

Con este motivo, rescatamos una poesía que dedica una de las madres de la asociación a una maestra, y que publicamos hace un tiempo en medios:

Muchas a gracias todos los y las docentes que os formáis para atender las Altas Capacidades, que comprendéis y empatizáis con nuestros socios y socias, que creéis en ellos, lucháis para que el sistema no les deje de lado y les atienda según sus necesidades, no les ponéis freno y les ayudáis a desplegar su talento.

Vuestra ayuda contribuye a impedir la pérdida de su potencial, a revertir situaciones escolares hasta el momento negativas con gran sufrimiento personal y familiar, a recuperar las ganas de aprender.

Por ello, gracias, esperamos que cada vez haya más como vosotr@s.