Subvenciones, Contratos y Convenios

Desde hace más de 25 años, AVAST intenta consolidar su valor como asociación sin ánimo de lucro y aportar a la sociedad compromiso y servicio en la atención a las personas de alta capacidad. Su labor se centra, fundamentalmente, en el sector más vulnerable, l@s niñ@s. Para ellos trabaja desarrollando actividades de enriquecimiento y psicológicas. El soporte y formación a las familias supone otra gran vía de actuación, así como la incesante labor de información y formación a los centros y profesionales de la educación.

Todo este trabajo precisa de mucha voluntad y esfuerzo por parte de las familiar comprometidas con los fines de AVAST. Pero el esfuerzo y la voluntad precisan de fondos y voluntades externas a la propia asociación, que ayuden a desarrollar esta importante labor social.

Así, AVAST busca subvenciones públicas como asociación de utilidad pública que quiere ser y trabaja en el establecimiento de contratos y convenios con administraciones públicas, entidades privadas y particulares sensibilizados con la causa que defendemos.

En la actualidad, AVAST recibe las subvenciones y tiene establecidos los convenios siguientes:

 

Subvenciones:

  • Fundación Deportiva Municipal de Valencia para Actividades de deporte en edad escolar organizadas por asociaciones y entidades sin animo de lucro. Cantidad subvencionada igual al importe del taller de ajedrez.
  • Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia para actividades destinadas a jóvenes. Cantidad subvencionada de 2000 euros.

Contratos:

 

Convenios:

  • Convenio de acceso a precios especiales con el Centro de Terapia FONOS, SLP, (FONOS SALUD), centro multidisciplinar, ubicado en el centro histórico de Elche. Cuenta con unas excelentes instalaciones, equipamiento y con un equipo de psicólogos clínicos, psicopedagogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, sexólogos, etc., altamente especializados que aseguran una atención personalizada y profesional.
  • Acuerdo de colaboración específico con la Universitad Politécnica de Valencia para el desarrollo de actividades de carácter cultural consistentes en ofertar talleres de enriquecimiento a los niños y jóvenes con altas capacidades asociados, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
  • Convenio de colaboración con el INSTITUTO IASE, poniendo el fomento en prácticas formativas parte de los estudiantes del INSTITUTO IASE, a fin de dotar de un complemento práctico a la formación académica que reciben, y con objeto de que estos complementen sus conocimientos y experiencias, de práctica que pueden alcanzar una síntesis más personalizada y completa de su educación de cara al mejor desempeño de su propio trabajo.
  • Convenio de colaboración con BRIEF para el desarrollo de actividades de enriquecimiento y acceso a material bibliográfico editado, orientado al desarrollo y potenciación de la creatividad y el estímulo del talento, en condiciones económicas ventajosas.
  • Convenio de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia, por la que se ceden espacios para el desarrollo de actividades de atención a familias.